FISIOTERAPIA CALOBRA

c/ Martín Iriarte, 19; Local 1
28290 | Las Matas | Madrid

Teléfono: +34 91 630 01 62

De 10:00 a 21:00 horas
de Lunes a Viernes, con cita previa

Email: info@fisioterapiacalobra.com
PARA QUIÉN
Fisioterapia para el deportista
Fisioterapia para el deportista

El equipo de fisioterapeutas de la Clínica de FISIOTERAPIA CALOBRA LAS MATAS / LAS ROZAS de Madrid, entendemos a la fisioterapia del deportista como aquella especialidad de la fisioterapia que trata las patologías que se desarrollan en la práctica deportiva. La creciente popularización y desarrollo del deporte tanto aficionado como profesional en las sociedades actuales, hace necesaria y la existencia de un profesional sanitario especializado, capacitado para dar respuestas a los problemas y lesiones que el deporte genera. De ahí la fisioterapia especializada en el deporte y en el deportista.

El fisioterapeuta del deporte, que sólo utitiza agentes físicos inocuos, debe conocer la anatomía, la fisiología y la patomecánica de la lesión deportiva sobre la cual desarrollará, a partir del diagnóstico médico, un protocolo correcto de actuación terapéutica eficaz para recuperar lo antes posible a un paciente.

Entre las lesiones más comunes de la práctica deportiva, se encuentran la contractura muscular, sobrecargas, contusiones, elongaciones, distensiones y roturas de fibras; tendinopatía y otras patologías del tendón; esguince y distensión de ligamentos; recuperación post-operatoria, recuperación funcional y puesta a punto para la actividad deportiva.

En el equipo de fisioterapeutas de la Clínica de FISIOTERAPIA CALOBRA LAS MATAS / LAS ROZAS de Madrid, manejamos y dominamos una gran variedad de técnicas del abanico de la Terapia Manual (masoterapia, kinesioterapia, terapias manipulativas, osteopatía, etc.), métodos kinésicos analíticos, globales y propioceptivos de recuperación funcional, así como el vendaje funcional, la isocinética, la hidroterapia, la crioterapia, la termoterapia y la electroterapia entre otras disciplinas que le son propias para la correcta recuperación del deportista.

Así mismo, es prioridad absoluta del fisioterapeuta del deporte incidir sobre la prevención de las lesiones de los deportistas que tiene a su cargo, mediante tablas y protocolos de ejercicios terapéuticos personalizados que el deportista realizará, así como un tratamiento específico pre-competición e inmediatamente post-competición.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
© 2011 Fisioterapia Calobra. Todos los derechos reservado
Colegiado nº 1675. Inscrita en el BOE del Registro Mercantil de la Comunidad de Madrid con el nº 760358. Inscrita en el Registro de la Comunidad de Madrid con el nº CS8099