FISIOTERAPIA CALOBRA

c/ Martín Iriarte, 19; Local 1
28290 | Las Matas | Madrid

Teléfono: +34 91 630 01 62

De 10:00 a 21:00 horas
de Lunes a Viernes, con cita previa

Email: info@fisioterapiacalobra.com
PARA QUIÉN
Fisioterapia durante el embarazo
Fisioterapia durante el embarazo
Fisioterapia durante el embarazo

El equipo de fisioterapeutas de la Clínica de FISIOTERAPIA CALOBRA LAS MATAS / LAS ROZAS de Madrid sabemos que el embarazo puede afectar significativamente todas las actividades y las funciones fisiológicas de la mujer. El cuerpo atravieza grandes cambios físicos y hormonales antes y después del parto. Tradicionalmente, los malestares asociados con el embarazo han sido aceptados como una parte normal de todo el proceso. En la actualidad, muchos profesionales de la medicina recomiendan fisioterpia para aliviar los malestares experimentados por las mujeres embarazadas, la cual además contribuye a que el cuerpo de las mismas se prepare más fácilmente para un parto más sencillo y un proceso de recuperación más veloz.

Casi todas las mujeres embarazadas experimentan malestares musculoesqueléticos durante el transcurso de sus embarazos, y hasta un 25% de todas las mujeres embarazadas experimentan malestares que pueden impedirle realizar sus actividades normalmente. Con la fisioterapia, se pueden aprender técnicas que ayudarán a aliviar las siguientes condiciones:

* Dolores en la cintura causados por un cambio en el centro de gravedad del cuerpo de la futura mamá a medida que el bebé va creciendo.

* Dolor en el cuello y jaquecas provocadas por los cambios posturales.

* Espasmos musculares u opresión y dolor en los tendones y en el talón de Aquiles causados por un aplastamiento de los pies.

* Dolor en los brazos causado por la compresión de los nervios, lo cual - a su vez- está asociado con un incremento en el diámetro del pecho.

* Incontinencia urinaria durante el embarazo y después del parto causada por la tensión de los músculos de la zona pélvica.

* Estrechamiento de las paredes abdominales, lo cual provoca dolor y dificultades a la hora del parto debido a las contracciones abdominales inefectivas.

El equipo de fisioterapeutas de la Clínica de FISIOTERAPIA CALOBRA LAS MATAS / LAS ROZAS de Madrid, desarrollamos programas de fisioterapia para tratar las necesidades específicas de las mujeres embarazadas. Normalmente son necesarias entre cuatro y seis sesiones son para aprender las técnicas de fisioterapia, tales como:

* Manejo del dolor para aliviar el mismo.

* Ejercicios para mejorar la fuerza y la movilidad.

* Ejercicios para ayudar al alineamiento postural y al equilibrio corporal.

* Técnicas centradas en lograr la flexibilidad de las articulaciones y los tejidos blandos.

* Alivio del estrés y entrenamiento para lograr la relajación.

* Pruebas de aparatos ortopédicos para la espalda de las mujeres embarazadas y soporte para la zona de la cintura.

* Recomendaciones relacionadas con las posiciones para dormir.

* Rehabilitación postparto.

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
© 2011 Fisioterapia Calobra. Todos los derechos reservado
Colegiado nº 1675. Inscrita en el BOE del Registro Mercantil de la Comunidad de Madrid con el nº 760358. Inscrita en el Registro de la Comunidad de Madrid con el nº CS8099