FISIOTERAPIA CALOBRA

c/ Martín Iriarte, 19; Local 1
28290 | Las Matas | Madrid

Teléfono: +34 91 630 01 62

De 10:00 a 21:00 horas
de Lunes a Viernes, con cita previa

Email: info@fisioterapiacalobra.com
ESPECIALIDADES
Inducción miofascial
Inducción miofascial

La Inducción Miofascial persigue el tratamiento de las lesiones del aparato locomotor, a través de técnicas de evaluación y tratamiento. Básicamente, compresiones manuales tridimensionales sostenidas a través de diferentes niveles de movimientos corporales en todo el sistema fascial. Con la eliminación de las restricciones o limitaciones funcionales el equipo de fisioterapeutas de la Clínica de FISIOTERAPIA CALOBRA LAS MATAS / LAS ROZAS de Madrid, conseguimos el restablecimiento del equilibrio corporal, la eliminación de los síntomas dolorosos y recuperación de la función del aparato locomotor de nuestro Paciente. 

El cuerpo humano está envuelto, sostenido, conectado y comunicado por medio de un variado tejido conectivo: el sistema fascial. Es un sistema activo, vivo, resistente y presente en todo el cuerpo. Se encuentra bajo la piel (formando el embalaje protector del cuerpo), cubre músculos, tendones, órganos, vasos, nervios, vasos sanguíneos y huesos, y tiene una gran trascendencia sobre el movimiento y los procesos fundamentales del metabolismo corporal.

El sistema fascial, además de las funciones de sostener y mover el cuerpo, tiene otras actividades biomecánicas y de otra índole. Sus propiedades son infinitas, entre las que cabe mencionar la expansión de los nervios y vasos linfáticos, el intercambio metabólico, por su relación con el metabolismo del agua, la función nutritiva en relación con la sangre y la linfa, etc. En cierto modo es la "agencia de transporte" en todos los niveles del organismo y de todos sus sistemas. Por lo general, las funciones del sistema fascial se pueden agrupar en:

- Protección.

- Formación de los compartimentos corporales.

- Revestimiento.

- Mantenimiento del bombeo circulatorio de la sangre y de la linfa.

- Ayuda en los procesos bioquímicos del cuerpo a través de las actividades de líquido intersticial.

- Ayuda en la preservación de la temperatura corporal.

- Ayuda en le proceso de curación de las heridas (producción de colágeno).

COMPARTIR Agregar a TechnoratiAgregar a Del.icio.usAgregar a DiggIt!Agregar a Yahoo!Agregar a GoogleAgregar a MeneameAgregar a FurlAgregar a RedditAgregar a MagnoliaAgregar a BlinklistAgregar a BlogmarksAgregar a Facebook
 
 
© 2011 Fisioterapia Calobra. Todos los derechos reservado
Colegiado nº 1675. Inscrita en el BOE del Registro Mercantil de la Comunidad de Madrid con el nº 760358. Inscrita en el Registro de la Comunidad de Madrid con el nº CS8099