FISIOTERAPIA CALOBRA

de Lunes a Viernes, con cita previa

Email: info@fisioterapiacalobra.com
PARA QUIÉN
Personas que trabajan sentadas o frente al ordenador

El equipo de fisioterapeutas de la Clínica de FISIOTERAPIA CALOBRA LAS MATAS / LAS ROZAS de Madrid, sabemos una que gran parte de las lesiones y neuropatías que nos afectan provienen de una mala postura o el uso de asientos inadecuados en nuestro puesto de trabajo y / o frente al ordenador. Las lesiones que padecen quienes trabajan sentados se pueden dividir en dos grandes grupos:

* Las que se producen por fatiga o esfuerzos repetidos con los músculos del brazo, al trabajar con el ratón del ordenador.

* Las síntomas producidos por la mala postura al sentarse (encorvado en forma de C).

Lo que está claro es que pasar demasiado tiempo sentado o frente al ordenador no es bueno para la salud. No será raro que al cabo de algunos años no desarrolle algún tipo de afección en el aparato óseo-muscular.

Desde la Clínica de FISIOTERAPIA CALOBRA LAS MATAS / LAS ROZAS de Madrid, recomendamos, como medida preventiva, usar asientos ergonómicos, mantener una correcta postura al sentarse, disponer adecuadamente las posiciones de la mesa, asiento y pantalla de ordenador, usar una luz adecuada que no provoquen reflejos en la pantalla. Estas medidas evitarán en la medida de lo posible las lesiones de espalda más frecuentes: cervicalgia, escoliosis, lumbalgia, contractura lumbar, dolor miofascial de gluteos, dolor cervical irradiando hacia hombros y manos, inflamación de los músculos de la colúmna, ciática y otros.

El equipo de fisioterapeutas de la Clínica de FISIOTERAPIA CALOBRA LAS MATAS / LAS ROZAS de Madrid, tratamos las lesiones de espalda, cuello, hombros, codos, muñecas y manos que en muchos casos provienen de una mala posición al sentarse en el puesto de trabajo y / o frente al ordenador.